domingo, 12 de abril de 2015

Argumentación 1

Las instituciones de educación media y superior que conforman equipos deportivos de alto rendimiento, tienen entrenadores encargados de los deportistas para guiarlos y prepararlos para las competencias. Estos pueden tener carencia en la manera de formar a los deportistas o impulsarlos para llegar a la meta deseada. Seguramente gran parte de las instituciones educativas no están preocupadas por mantener a sus entrenadores capacitados para mejorar o desarrollar la habilidad de coaching, ya que podemos apreciarlo con aquellos entrenadores que utilizan procedimientos extremos o incorrectos, sin lograr obtener su mejor rendimiento de los deportistas por la falta de conocimiento.

Estos entrenadores se encuentran enganchados a estrategias convencionales, que quizás en tiempos anteriores fue exitoso, sin embargo, hoy en día constituye el problema principal para un mejor desempeño y competitividad en el deportista o equipo. Con los acelerados avances tecnológicos, también han evolucionado las personas en su manera de pensar por ejemplo: en el caso de los deportistas de ahora poseen mayor información y conocimiento, se presentan aspectos inquietantes, cuestionan su incertidumbre, etc.


Los entrenadores tienen la tarea de incrementar el rendimiento de los deportistas para obtener mejores resultados. Por lo tanto, es fundamental que estén preparados, conozcan y pongan en práctica el coaching deportivo para impulsar e incrementar el rendimiento en deportistas, apoyándose de algunas estrategias, por ejemplo: conocer los impedimentos que lo imposibilitan para alcanzar la meta e impulsar las circunstancias y competiciones que conduzcan a los logros deseados. 

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